ENCUENTRO CON EL ESCRITOR SANTIAGO GARCÍA CLAIRAC

IMG-20200212-WA0005-1200

Los alumnos/as de 4º, 5º y 6º de Primaria han asistido a un encuentro con el escritor de literatura infantil y juvenil Santiago García Clairac junto a sus compañeros/as del CEIP Valdemembra.

Este encuentro, que ha estado organizado por la Biblioteca Municipal de Quintanar del Rey y patrocinado por la Editorial SM, se ha celebrado en la Escuela Municipal de Música de nuestra localidad y, durante el mismo, los niños/as han podido mantener una charla muy amena con el escritor acerca de su producción literaria, centrándose concretamente en la obra “El libro invisible” que han leído en las últimas fechas. Santiago García Clairac también nos ha mostrado sus grandes dotes como ilustrador, realizando varios dibujos de algunas escenas de su libro, tomando como modelos a los propios alumnos/as que han asistido a este encuentro. Uno de estos dibujos, firmado por el escritor, ha sido donado a nuestro Colegio. El encuentro ha finalizado con la firma de ejemplares de este libro por parte del autor a todos aquellos alumnos/as que así se lo han solicitado.

Volvemos a expresar nuestro agradecimiento a nuestra bibliotecaria Teresa la organización de este tipo de encuentros que, además de fomentar el gusto por la lectura, sirven para que los alumnos/as de Primaria de los dos centros educativos de nuestra localidad participen en una actividad conjunta y refuercen su convivencia. icono foto