DÍA DE LA PAZ-2020

P1050239-1800

Con motivo del Día de la Paz, hemos llevado a cabo en nuestro Colegio un amplio programa de actividades.

El día ha comenzado con la proyección de vídeos, confección de murales y charlas-coloquio sobre el tema de la Paz y la no Violencia en las diferentes clases.

Posteriormente hemos inaugurado el Banco de la Amistad en Primaria para combatir la soledad de muchos/as niños/as en el recreo y, por consiguiente, luchar contra el acoso escolar. En este acto nos ha acompañado la Concejala de Educación y Cultura Paqui Cebrián. Este banco, donado por el ayuntamiento, ha sido decorado y pintado por el personal docente y no docente del Centro. También en el patio de Infantil se ha pintado otro Banco de la Amistad que, para prevenir golpes o pequeños accidentes, no ocupa un espacio físico y tan sólo se ha dibujado en la pared del patio de Educación Infantil. Esperamos que ambos bancos se usen lo menos posible, pues ello será una positiva señal de que ningún alumno/a se siente sólo/a y es respetado/a por sus compañeros/as, sintiéndose plenamente integrado/a en nuestro Colegio.

A continuación, hemos llevado a cabo una divertida sesión de Juegos Cooperativos en los que todos los alumnos/as del Colegio han tenido la oportunidad de participar con sus respectivos equipos. En estos juegos lo más importante es la participación, sin importar el resultado final. Estos juegos fomentan la ayuda, la empatía, la organización, la coordinación, la resolución de conflictos, la toma de decisiones y evitan las frustraciones de la derrota, haciendo que los niños/as no se sienten presionados por ganar.

Para finalizar con las actividades de este día hemos dado paso a la música. En primer lugar, un grupo de alumnas que dan clase de “Sport-Dance” en la Escuela Municipal de Deportes nos han demostrado su habilidad y sentido del ritmo bailando dos canciones. Por último, para el fin de fiesta, todos/as nos hemos puesto un pequeño gorro blanco para convertirnos por un día en “cocineros de la paz” y bailar al ritmo de los acordes de una canción con una preciosa letra que lleva por título “Una receta de paz”. icono foto