“#TÚCUENTAS”: ¿Cómo prevenir la violencia y el acoso entre jóvenes y menores?

IMG 20200115 094913-1200

Nuestros/as alumnos/as de 4º, 5º y 6º han podido asistir, por tercer año consecutivo, a sendas charlas-talleres, dentro del Programa “#Túcuentas”, impartidas por Óscar de la Hoz e Isabel Berlanga, psicólogo y educadora respectivamente de la asociación AMFORMAD (Asociación de Mujeres, Formación y Desarrollo). Estas charlas son posibles gracias a la colaboración de la Consejería de Bienestar Social y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

El Programa “#TúCuentas” trata temas tan interesantes y, por desgracia, tan habituales en nuestros días como el acoso, ciberacoso y la violencia filioparental, intentando proporcionar herramientas para solucionar los conflictos sin violencia. Está destinado a menores y jóvenes que puedan sufrir acoso o ciberacoso, siendo su objetivo principal plantear un canal de recepción y atención de los casos, favoreciendo la detección precoz, la intervención inmediata profesionalizada y la sensibilización hacia el fenómeno.

Los alumnos/as han disfrutado de los contenidos impartidos en estas charlas-talleres por Isabel y Óscar, que han sabido transmitir a los niños/as la importancia de la prevención, la sensibilización y la lucha contra todo tipo de violencia y acoso, haciéndolo de una manera lúdica y divertida,  y demostrando un gran conocimiento de los temas tratados. icono foto