VISITAMOS EL CENTRO OCUPACIONAL EN EL “DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

IMG 20191203 101728-1800

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad nuestros/as alumnos/as de 4º y 5º de Primaria han realizado una visita al Centro Ocupacional de nuestra localidad en donde han participado en diversas actividades relacionadas con este día. A través del visionado de varios vídeos, los/as niños/as han aprendido cómo desean ser tratadas estas personas  y cuáles son los sentimientos, ilusiones, esperanzas… de un colectivo que, día tras día,  nos da ejemplo de superación.

Especialmente emotiva ha sido la proyección del vídeo elaborado por los/as propios/as usuarios/as y trabajadores del Centro Ocupacional y que, bajo el título “Adelante, lucha por tus sueños”, nos muestra cuáles son los sueños e ilusiones de todos/as ellos/as. Un vídeo que merece mucho la pena visionar y que recomendamos que lo hagan a través del siguiente enlace de youtube:

Tras la proyección de este vídeo, algunos/as de los usuarios/as del Centro Ocupacional nos han leído unos mensajes muy emotivos. El acto ha finalizado con la decoración conjunta entre los/as usuarios/as y nuestros/as alumnos/as de un “Muro de los Deseos” por medio de mariposas en las que aparecían escritos los deseos y que han sido confeccionadas por los propios/as usuarios/as del Centro Ocupacional.

Agradecemos a Elena, Isabel y a todos los usuarios y trabajadores del Centro Ocupacional la estupenda acogida que han dispensado a nuestros/as alumnos/as y que ha terminado en un pequeño fin de fiesta en el que se han degustado zumos, refrescos y bocadillos variados. Muchas gracias por todo y hasta el próximo año. icono foto