TALLER Y EXPOSICIÓN ITINERANTE TERRA MOBILIS: “LA SENDA DE LOS ENVASES”

IMG-20191115-WA0003-1800

La comunicación, la educación y el fomento de la cultura científica son herramientas esenciales para que el cuidado y la conservación de la Naturaleza formen parte de nuestro día a día. Juntas constituyen la mejor estrategia para frenar la problemática ambiental que causamos los seres humanos, y para acercarnos cada vez más al deseado desarrollo sostenible. El programa de Educación Ambiental Terra Mobilis, impulsado por la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Cuenca de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) ha dado la oportunidad a nuestros alumnos/as de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de poder disfrutar de un interesantísimo Taller y Exposición sobre “La senda de los envases”. Esta actividad ha sido impartida por las educadoras medioambientales  de la empresa Geodiscover Desi y Nuria, a las que agradecemos su paciencia con nuestros/as alumnos/as y sus interesantes y amenas explicaciones.

A lo largo de más de hora y media, nuestros escolares han tenido la oportunidad de conocer cómo la excesiva producción de residuos es uno de los problemas medioambientales más notorios de la sociedad actual. Esta exposición y sus talleres nos muestran la mejor forma de gestionar nuestros residuos, enseñándonos la importancia de reducir, reutilizar y reciclar. icono foto