DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

P1030041-1800

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, hemos realizado varias actividades en nuestro Colegio para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

Así, los alumnos/as han acudido al Centro portando en un lugar visible de su vestimenta el símbolo del infinito, un símbolo que se ha elegido este año a nivel mundial y que pretende hacernos llegar el mensaje de que la creatividad no tiene límites y se deben estimular hasta el infinito las potencialidades de las personas con autismo. En las diferentes clases de Infantil y Primaria se han proyectado vídeos sobre este trastorno (cuyos enlaces pueden encontrar al final de este artículo) y se han desarrollado charlas y debates sobre la temática del autismo.

Por último se ha decorado el hall del Colegio con globos azules y mensajes sobre el autismo, confeccionando un mural con un gran símbolo del infinito que los alumnos/as han ido decorando, pegando en él papel de seda de diferentes colores.

Todo ello para concienciar a nuestros alumnos/as de que debemos trabajar unidos para conseguir un futuro más inclusivo donde se respete y se valore la diversidad. icono foto

VÍDEOS:

https://www.youtube.com/watch?v=iRQFzsZODMU

https://www.youtube.com/watch?v=pdEcDun0FMs

https://www.youtube.com/watch?v=Rhpx1Otqfi8