JORNADAS SOBRE EL SÍNDROME DE DOWN: Seguimos apostando por la inclusión

Coincidiendo con la conmemoración del Día mundial del Síndrome de Down el día 21 de marzo, hemos organizado para nuestros alumnos/as unas jornadas de convivencia con algunas de estas  personas para, tal y como dice el lema que preside este día, “No dejar a nadie atrás”. Hemos querido que nuestros alumnos tomen conciencia de que todas las personas con síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con los demás, como en el resto de aspectos de la sociedad.

Para ello hemos contado con la presencia de 5 usuarios/as del centro ocupacional de Quintanar con síndrome de Down que han convivido durante dos mañanas con nuestros alumnos/as haciéndoles llegar sus ilusiones, inquietudes, deseos… contagiándonos de su alegría y optimismo, cantando y bailando con todos nosotros/as. Esta convivencia se ha completado con la proyección de varios vídeos adaptados a los diferentes niveles educativos y que han servido para que los niños/as conozcan mejor a este tipo de personas. Los más pequeños/as han disfrutado con la lectura de un cuento a cargo de Mavi, una chica con síndrome de Down que nos ha cautivado a todos/as con su simpatía.

Los alumnos/as del Centro se han unido a la campaña “Ponte calcetines desparejados” celebrando con nosotros la diversidad y apostando por un mundo más inclusivo. icono foto