VISITAMOS LA EXPOSICIÓN “DEFENSORAS: MUJERES QUE TRANSFORMAN”

IMG 0003-1800

Los alumnos de 6º se desplazaron en la mañana del 21 de febrero a la Biblioteca Municipal para visitar la exposición “Defensoras: Mujeres que transforman”, financiada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y AIETI (Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos). Esta exposición busca sensibilizar a la población castellanomanchega, desde un enfoque de género y derechos sobre el rol de las defensoras de derechos humanos en el mundo y resaltar su aporte a la consecución de una vida libre de violencias a través de su activismo pacífico para lograr el respeto de los derechos y libertades contenidos en la Declaración de los derechos humanos.

La visita comenzó con una charla en la que nuestros alumnos/as tuvieron la oportunidad de conocer la vida y  la labor en defensa de los DDHH de alguna de las mujeres que se hallan representadas en esta exposición. Posteriormente, se visionó un vídeo y, para finalizar, se realizó un pequeño taller en la que los niños/as pudieron plasmar, a través de la realización de  un mural, todo aquello que esta exposición les ha transmitido y enseñado. icono foto