“ALMUERZO INTERNACIONAL” EN 5º DE PRIMARIA

P1020046-1200

Esta semana, los alumnos/as de 5º de Educación Primaria han comenzado a trabajar “La nutrición humana” en el área de Ciencias Naturales y, dentro de este tema, hemos hablado de qué alimentos tomamos habitualmente y en qué cantidades. Aprovechando la temática de esta unidad, los alumnos/as han preparado un “almuerzo internacional” en el que cada niño/a, con ayuda de sus familias, ha elaborado una comida típica de un país diferente. Los alumnos/as nos han hablado de los ingredientes que han utilizado y de los diferentes nutrientes de cada comida.

Aparte de almorzar estupendamente y de conocer alimentos de otros países, con esta actividad hemos aprendido que existen una gran variedad de ingredientes que podemos utilizar para llevar a cabo una dieta saludable y, al mismo tiempo, hemos disfrutado de una jornada de convivencia entre el alumnado y el profesorado, que ha sido invitado a esta actividad por parte de los alumnos/as de 5º. icono foto