BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS EN LAS JORNADAS SOBRE DISCAPACIDAD

DSC04105-1200

Dentro de las Jornadas sobre Discapacidad y en favor de la Integración, hoy hemos recibido la visita de los siguientes integrantes del Club de Baloncesto en silla de ruedas B.S.R. AMIAB: Alberto Brox (campeón de Liga Nacional), Gaz Choudhry (campeón de Liga Nacional y campeón del Mundo con la Selección de Inglaterra) y José Domingo (utillero del Club).

Durante gran parte de la mañana, nuestros alumnos/as han podido conocer el reglamento de esta modalidad deportiva y sus diferencias con respecto al baloncesto convencional. También han vivido la experiencia de practicar durante unos momentos este deporte en silla de ruedas bajo la supervisión de los 3 componentes del Club B.S.R. AMIAB.

Ha sido una actividad muy novedosa y que ha gozado de una gran aceptación entre nuestros alumnos/as, que han seguido con muchísima atención las explicaciones, viviendo una experiencia que les acerca un poco más a poder participar activamente en la lucha por la integración de las personas con discapacidad.

Por último queremos agradecer a Alberto, Gaz y José Domingo el que hayan tenido la deferencia de compartir con nosotros esta interesantísima jornada deportiva, educativa e integradora. icono foto