“#TÚCUENTAS”: Un Programa para la prevención de la violencia y el acoso entre jóvenes y menores.

DSC 0054-1200

Dada la buena acogida que el año pasado tuvieron entre nuestro alumnado las charlas-talleres enmarcadas dentro del Programa "#TúCuentas", este curso nuestros alumnos/as de 4º, 5º y 6º han podido asistir de nuevo a sendas charlas-talleres sobre “Acoso y ciberacoso” y “Violencia filioparental”, impartidas por Óscar de la Hoz y María González, psicólogo y educadora respectivamente de la asociación AMFORMAD (Asociación de Mujeres, Formación y Desarrollo). Estas charlas son posibles gracias a la colaboración de la Consejería de Bienestar Social y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Este programa está destinado a menores y jóvenes que puedan sufrir acoso o ciberacoso, siendo su objetivo principal plantear un canal de recepción y atención de los casos, favoreciendo la detección precoz, la intervención inmediata profesionalizada y la sensibilización hacia el fenómeno.

Nuestros/as alumnos/as han vuelto a disfrutar de los contenidos impartidos en este programa gracias a la simpatía, el carácter lúdico de los talleres y el amplio conocimiento de los temas tratados que han demostrado tanto Óscar como María, quienes han trasmitido a los niños/as la importancia de la prevención, la sensibilización y la lucha contra todo tipo de violencia y acoso. icono foto