LOS ALUMNOS/AS DE 1º Y 2º GANADORES DEL CONCURSO DE VÍDEOS DENTRO DEL PROGRAMA "PLÁNTATE ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO"

IMG 0192-800

Nuestros alumnos/as de 1º y 2º han resultado ganadores del Concurso de Cortometrajes organizado dentro del programa “Plántate ante el cambio climático”, organizado por la Dirección Provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Cuenca.

Fue el pasado mes de noviembre cuando los niños de estos dos cursos participaron en sendos talleres de sensibilización medioambiental de una duración de 45 minutos.  Posteriormente, acompañados por sus maestros/as, los niños/as se desplazaron a una zona del paraje de S. Isidro cedida por nuestro Ayuntamiento para, con la ayuda y asesoramiento de dos monitores especializados y con la colaboración de un Agente Medioambiental de la Dirección Provincial de Cuenca, llevar a cabo una plantación de varias especias arbóreas y aromáticas (pinos, encinas, quejigos, tomillo, romero, salvia…).

De todas estas actividades se elaboró un vídeo que es el que ha resultado premiado con un viaje a Cuenca en el que nuestros alumnos/as de 1º y 2º han visitado el vivero donde se cultivan las semillas y especies vegetales que se plantaron en estos talleres. Posteriormente han realizado un precioso recorrido por el incomparable marco de las Hoces del Júcar hasta la ermita de S. Julián “el Tranquilo”, recorrido en el que han estado acompañados, además de por sus maestras, por unos agentes y guías medioambientales que les han ido explicando el paisaje, la vegetación y la fauna que iban encontrando en el mismo.

A pesar de que la distancia recorrida ha sido considerable, los niños/as han disfrutado muchísimo de este merecido premio que han logrado gracias a su buen trabajo y creatividad. icono fotoicono video