DESAYUNO CON IMAGINACIÓN

IMG-20180529-WA0016-800

Los alumnos/as de 3º y 4º han participado en el Programa “Desayun@ con imaginación”, Edición 2018. Este programa, ejecutado por Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha con el patrocinio de la Obra Social “la Caixa”, tiene como objetivos principales, entre otros, fomentar entre los niños unos buenos hábitos de alimentación y la práctica regular de actividad física como base para mantener un estado óptimo de salud y la sensibilización de los alumnos/as acerca de la importancia que tiene desayunar todos los días, y no de cualquier manera, sino de una forma completa y saludable.

En primer lugar, los niños/as han asistido a una interesante charla sobre la importancia que tiene una alimentación variada y equilibrada, y la actividad física en nuestro día a día para crecer sanos, dentro de la alimentación saludable, centrándose en la necesidad de desayunar todos los días y no de cualquier manera, sino de una forma saludable.

Posteriormente, en una sesión más práctica, nuestros alumnos/as han podido degustar un desayuno saludable consistente en vaso de leche, tostada con aceite y plátano.

Esperamos que este tipo de actividades sirvan para que nuestros alumnos/as y sus familias tomen conciencia de la importancia que tiene la práctica de una alimentación adecuada y de la adquisición de unos correctos hábitos de salud e higiene. icono foto