DÍA DE LA BICICLETA 2018

 IMG-20180525-WA0019-800

            El viernes 25 de mayo celebramos en nuestro Colegio el día de la bicicleta. En este día, en el que el carácter lúdico se aúna con el respeto por el medio ambiente, nuestros alumnos/as han acudido mayoritariamente a nuestro Centro en sus bicis, patines, patinetes, triciclos…  

            Durante el recreo, los niños de Infantil han tenido la ocasión de pasear con sus bicis y, a lo largo de toda la jornada lectiva, los alumnos/as de Primaria han realizado un circuito con sus bicis diseñado por el maestro de E. Física Pablo Pérez. Con este circuito, además de pasar un rato muy divertido, han podido demostrar su habilidad en el dominio de la bicicleta. En este sentido queremos animar a algunos alumnos/as que todavía no saben montar en bici o que aún no tienen un control suficiente de la misma para que sigan practicando con este medio de locomoción en beneficio de su propia salud y del medio ambiente. 

            Dado el éxito que entre los alumnos/as tiene todos los años la celebración de este día, nos estamos planteando, de cara al próximo curso escolar, aumentar la duración de este evento de tal manera que se desarrolle a lo largo de una semana e incluso durante un mes, ya que entendemos que actividades como esta, que desarrollan hábitos de salud y de respeto medioambiental, deberían tener una incidencia mayor a lo largo del curso. icono foto