V CARRERA SOLIDARIA "PAULA SOLER" A BENEFICIO DE AFANION

IMG 1552-800

El jueves 22 de Marzo celebramos la V Carrera Solidaria “Paula Soler”, una carrera que inicialmente estaba programada para el viernes 23 de marzo pero que, por motivos meteorológicos, se decidió adelantar un día a la fecha prevista inicialmente. En esta quinta edición la carrera ha tenido como beneficiaria a la Asociación AFANION (Asociación de Familias de Niños con Cáncer).

A pesar de que el día amaneció bastante frío, arropados por la presencia de familiares y amigos/as, nuestros alumnos/as han vuelto a demostrar una vez más que, además de practicar deporte, saben mostrar su solidaridad para todos aquellos que la necesitan participando en una carrera en la que más que nunca cobra sentido la frase “Lo importante no es ganar, sino participar”. Y es que eso es lo que se pretende con esta carrera: que nuestros alumnos/as dejen a un lado su competitividad y participen simplemente para mostrar su colaboración y solidaridad con aquellas asociaciones que, como AFANION, tienen el loable objetivo de ayudar a los demás.

Como ya sucedió en la edición anterior, hemos tenido el placer de estar acompañados por los usuarios/as del Centro Ocupacional de la localidad, que también han tenido oportunidad de participar en una prueba dedicada exclusivamente a ellos y en la que nos han vuelto a demostrar su gran calidad humana, su alegría y su encomiable espíritu de superación que debería servir de ejemplo a toda nuestra sociedad.

A todos los participantes en las diversas carreras desarrolladas a lo largo de la mañana se les ha obsequiado con unas medallas por parte del Ayuntamiento y unos regalos donados por la empresa de transporte “La Crème” y por la propia AFANION. Un año más, el agua para los corredores/as ha sido cortesía del Supermercado Día. A todos ellos queremos expresar nuestra gratitud que también hacemos extensiva a los miembros del AMPA, a los empleados municipales Pepe y Jorge y a todos los miembros de nuestra comunidad educativa que han colaborado, ya sea con su trabajo o a nivel económico, en la organización de la carrera. También la Diputación Provincial ha contribuido a llenar la carrera de algo más de colorido prestándonos un arco hinchable para la línea de meta.

El Claustro de profesores de nuestro Colegio también ha querido rendir un pequeño homenaje a nuestro compañero David Hernaiz Toro que en su día fue Secretario y maestro de nuestro Centro y el principal organizador de esta Carrera Solidaria en sus primeras ediciones, un homenaje con el que, mediante la entrega de una placa, hemos querido animarle y apoyarle tras una temporada un tanto delicada en cuanto a su salud y que, afortunadamente, ya va quedando en el olvido. ¡¡¡ÁNIMO, DAVID!!!

El CEIP “Paula Soler Sanchiz”, a través de su Director y con la presencia de nuestro Sr. Alcalde, ha hecho entrega a Emilio Amoraga, Secretario Provincial de AFANION en Albacete, de un cheque por valor de 1.492,49 €, aunque, gracias a unas últimas aportaciones, la cantidad total que se ha ingresado en la cuenta de AFANION ha ascendido a 1.683 €, un dinero que se destinará a la ayuda de los niños con cáncer y de sus familiares, a los cuales queremos mostrar todo nuestro cariño y apoyo.

Por último, sólo nos queda agradecer a nuestros alumnos/as, sus familiares y a toda nuestra comunidad educativa en general el apoyo y la colaboración que, año tras año, nos muestran en esta Carrera Solidaria. icono foto