TALLERES Y CHARLAS DEL PROGRAMA “#TÚ CUENTAS”: “Acoso y ciberacoso” y “Violencia filioparental”.

IMG 0023-800

Los alumnos/as de 4º, 5º y 6º han asistido durante los días 14 y 15 de marzo a sendas charlas-talleres sobre “Acoso y ciberacoso” y “Violencia filioparental”, impartidas por Óscar de la Hoz e Isabel Berlanga, psicólogo y educadora respectivamente de la asociación AMFORMAD (Asociación de Mujeres, Formación y Desarrollo). Estas charlas están enmarcadas dentro del Programa “#TúCuentas”, en colaboración con la Consejería de Bienestar Social y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. También los padres y madres de los alumnos/as  tuvieron la oportunidad de asistir a una charla la tarde del día 14 sobre este mismo tema impartida por Óscar de la Hoz.

Este programa está destinado a menores y jóvenes que puedan sufrir acoso o ciberacoso, siendo su objetivo principal plantear un canal de recepción y atención de los casos, favoreciendo la detección precoz, la intervención inmediata profesionalizada y la sensibilización hacia el fenómeno.

La simpatía, el carácter lúdico de los talleres y el dominio de los temas que han mostrado tanto Óscar como Isabel han hecho que nuestros alumnos/as no solo hayan aprendido de los contenidos impartidos en estos talleres, sino que también han disfrutado enormemente con los mismos. icono foto