SIMULACRO DE EVACUACIÓN-2017 Y TALLERES

IMG 20171124 111901-800

Durante la mañana del 24 de noviembre, una unidad móvil del Parque de Bomberos de Motilla del Palancar (integrada por Antonio, Jonathan y Javi, a los que les expresamos nuestro agradecimiento) ha visitado nuestro Colegio para impartir a nuestros niños/as de Infantil unos Talleres relacionados con la labor que desarrolla el cuerpo de bomberos y con las normas a seguir en caso de un incendio o emergencia.

Así, los más peques del cole han apagado un fuego virtual usando la propia manguera del camión de bomberos, han aprendido cuál es el equipamiento que usan los bomberos tanto a nivel de herramientas como de vestuario y han visionado un vídeo con los consejos que deben seguir en caso de una emergencia.

La mañana ha finalizado con un Simulacro de Evacuación en el que los 3 miembros de la unidad móvil han participado para dar un mayor realismo, produciendo humo de forma artificial y “evacuando” a algún alumno que, afortunadamente, ha resultado totalmente ileso.

Ni que decir tiene que nuestros alumnos/as han disfrutado enormemente con esta experiencia que ya viene siendo una actividad clásica en nuestro centro durante los últimos 4 años. icono foto