ESTANCIA EN EL CRIEC-2017

IMG 20171025 090436-800

Nuestro colegio ha podido disfrutar, entre los días 23 y 27 de Octubre, de una semana de inmersión lingüística en el Centro de Rural de Innovación Educativa de Cuenca (CRIEC), situado en la localidad de Carboneras de Guadazaón.

El proyecto que hemos realizado se denomina “Art Links Borders” y pretende sensibilizar al alumnado con el arte abstracto. Todo ello a través de actividades innovadoras como gymkhanas de ingenio, geocaching, teatralizaciones, actividades de inmersión cultural en países anglosajones, talleres de podcast, juegos de caza del tesoro, así como propuestas interactivas en torno a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Cuenca.

Para todas estas actividades se ha utilizado como vehículo la lengua inglesa, porque el objetivo primordial es fomentar la comprensión y expresión en esta lengua, aportando a los alumnos/as de tercer ciclo de Educación Primaria una visión integral del idioma extranjero como instrumento de comunicación y comprensión de contenidos curriculares, fomentando el bilingüismo y sin olvidar el contexto natural en el que nos encontramos, aprovechándolo también como recurso educador y formativo.

Sin embargo, lo que hace inolvidable esta semana de inmersión, es la posibilidad que se les ofrece a los alumnos/as de los centros participantes de contactar con diferentes niños/as de otros centros de Castilla La Mancha. En este caso, hemos compartido nuestra semana con alumnos/as del colegio bilingüe “CEIP Miguel de Cervantes” de Argés (Toledo). Durante el tiempo que los alumnos/as conviven juntos se desarrolla su autonomía personal y competencia emocional, lo que se refleja en las grandes amistades que se forjan entre ellos a lo largo de la semana.

Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a todo el personal del CRIEC por su excepcional acogida que ha quedado patente en la calidad de la comida de la que hemos disfrutado, en su profesionalidad, en la idoneidad y organización de las actividades realizadas y, en definitiva, en la excelente atención de la que hemos sido objeto tanto los alumnos/as como los maestros/as acompañantes. También queremos mostrar un especial reconocimiento a nuestros maestros y compañeros Carmen Luz y Joaquín que, de manera totalmente altruista y sin ningún tipo de remuneración económica complementaria, han acompañado y cuidado en todo momento de nuestros alumnos/as a lo largo de toda esta semana de convivencia en el CRIEC.

Gracias por todo y ojalá podamos volver el próximo año con un nuevo grupo de alumnos/as. icono foto