UN "SAN VALENTÍN" ESPECIAL

IMG 5902-800

En la reciente visita que nuestras maestras Conchi Y Carmen Luz hicieron a un colegio de Finlandia, pudieron observar que en ese país la festividad de S. Valentín no se celebra como un día dedicado a los enamorados, sino que se le da un enfoque más amplio, conmemorándose el día de la amistad entre todas las personas.  Nos ha gustado la idea y, como una actividad más que pueda contribuir a mejorar el clima de convivencia en nuestro Centro, hemos querido llevarla a cabo entre nuestros alumnos/ de mayor edad.

Por ello, a primera hora de la mañana del día 14 de febrero, los alumnos/as de 4º, 5º y 6º han diseñado corazones de cartulina y, con el permiso de sus compañeros/as, han repartido y recibido abrazos entre ellos/as, escribiendo en sus corazones los nombres de aquellos niños/as a los que han abrazado. Posteriormente, han lucido durante toda la mañana sus corazones con los nombres de sus compañeros/as colgados del cuello.

Aunque, al principio, algunos alumnos/as se han mostrado un poco reticentes a expresar sus sentimientos en forma de abrazos, una vez que han superado esta primera fase de una cierta  timidez, han disfrutado muchísimo con esta actividad y hemos podido contabilizar un gran número de sinceros y felices abrazos entre ellos/as.

Confiamos en que esta experiencia haya servido para que nuestros niños/as estrechen entre ellos/as sus lazos de amistad, aprendiendo a quererse más, respetarse y ser mejores compañeros/as. icono foto