TALLER DE EDUCACIÓN VIAL 17/18

IMG 0034-800

     Durante los días 11, 12 y 13 de Junio, los alumnos/as de 4º y 5º han realizado un Taller de Educación Vial impartido por agentes de la Policía Local. Los días 11 y 12 han estado dedicados a la parte teórica en la que los alumnos/as han podido aprender cómo deben actuar como peatones, ciclistas… y otra serie de recomendaciones relacionadas con la Educación Vial.

    Pero, sin duda, ha sido el día 13 cuando nuestros niños/as más han disfrutado pues han podido ejercitar sus conocimientos en un circuito diseñado por la Polcía Local en la pista polideportiva de nuestro Colegio, un circuito que han podido recorrer usando bicicletas y karts de pedales.

    Gracias al Ayuntamiento, a la Policía Local de Quintanar del Rey y, en especial, a los agentes Óscar Serrano y Melquiades Delgado por su colaboración y la puesta en práctica de este Taller que ya se ha consolidado como una  de las actividades estrella e imprescindibles en cada curso escolar. icono foto

VISITA DE INFANTIL A GRANJA-ESCUELA "MONTEJÚCAR AVENTURA"

IMG-20180608-WA0264-800

Un total de 40 alumnos/as de Infantil 3, 4 Y 5 años visitaron la Granja Escuela “Montejúcar Aventura”, situada en Montalvos, en las proximidades del río Júcar.

Allí pasaron un día en contacto con la naturaleza y lleno de diversión, ya que pudieron disfrutar de numerosas actividades al aire libre (paseo en carruajes tirados por ponis, tirolina, bosque de los sentidos…), talleres (cocina y cerámica) y contemplar algunas especies de animales (burros, pavos reales, gallinas, conejos, cabras…)

Pero como una imagen vale más que mil palabras, les dejamos con un extensísimo reportaje fotográfico en el que pueden contemplar todas estas actividades y los rostros de alegría, ilusión y sorpresa de nuestros pequeños alumnos/as. icono foto

LOS ALUMNOS/AS DE 1º Y 2º GANADORES DEL CONCURSO DE VÍDEOS DENTRO DEL PROGRAMA "PLÁNTATE ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO"

IMG 0192-800

Nuestros alumnos/as de 1º y 2º han resultado ganadores del Concurso de Cortometrajes organizado dentro del programa “Plántate ante el cambio climático”, organizado por la Dirección Provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Cuenca.

            Fue el pasado mes de noviembre cuando los niños de estos dos cursos participaron en sendos talleres de sensibilización medioambiental de una duración de 45 minutos.  Posteriormente, acompañados por sus maestros/as, los niños/as se desplazaron a una zona del paraje de S. Isidro cedida por nuestro Ayuntamiento para, con la ayuda y asesoramiento de dos monitores especializados y con la colaboración de un Agente Medioambiental de la Dirección Provincial de Cuenca, llevar a cabo una plantación de varias especias arbóreas y aromáticas (pinos, encinas, quejigos, tomillo, romero, salvia…).

            De todas estas actividades se elaboró un vídeo que es el que ha resultado premiado con un viaje a Cuenca en el que nuestros alumnos/as de 1º y 2º han visitado el vivero donde se cultivan las semillas y especies vegetales que se plantaron en estos talleres. Posteriormente han realizado un precioso recorrido por el incomparable marco de las Hoces del Júcar hasta la ermita de S. Julián “el Tranquilo”, recorrido en el que han estado acompañados, además de por sus maestras, por unos agentes y guías medioambientales que les han ido explicando el paisaje, la vegetación y la fauna que iban encontrando en el mismo.

            A pesar de que la distancia recorrida ha sido considerable, los niños/as han disfrutado muchísimo de este merecido premio que han logrado gracias a su buen trabajo y creatividad. icono fotoicono video

DESAYUNO CON IMAGINACIÓN

IMG-20180529-WA0016-800

Los alumnos/as de 3º y 4º han participado en el Programa “Desayun@ con imaginación”, Edición 2018. Este programa, ejecutado por Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha con el patrocinio de la Obra Social “la Caixa”, tiene como objetivos principales, entre otros, fomentar entre los niños unos buenos hábitos de alimentación y la práctica regular de actividad física como base para mantener un estado óptimo de salud y la sensibilización de los alumnos/as acerca de la importancia que tiene desayunar todos los días, y no de cualquier manera, sino de una forma completa y saludable.

En primer lugar, los niños/as han asistido a una interesante charla sobre la importancia que tiene una alimentación variada y equilibrada, y la actividad física en nuestro día a día para crecer sanos, dentro de la alimentación saludable, centrándose en la necesidad de desayunar todos los días y no de cualquier manera, sino de una forma saludable.

 Posteriormente, en una sesión más práctica, nuestros alumnos/as han podido degustar un desayuno saludable consistente en vaso de leche, tostada con aceite y plátano.

Esperamos que este tipo de actividades sirvan para que nuestros alumnos/as y sus familias tomen conciencia de la importancia que tiene la práctica de una alimentación adecuada y de la adquisición de unos correctos hábitos de salud e higiene. icono foto

DÍA DE LA BICICLETA 2018

 IMG-20180525-WA0019-800

            El viernes 25 de mayo celebramos en nuestro Colegio el día de la bicicleta. En este día, en el que el carácter lúdico se aúna con el respeto por el medio ambiente, nuestros alumnos/as han acudido mayoritariamente a nuestro Centro en sus bicis, patines, patinetes, triciclos…  

            Durante el recreo, los niños de Infantil han tenido la ocasión de pasear con sus bicis y, a lo largo de toda la jornada lectiva, los alumnos/as de Primaria han realizado un circuito con sus bicis diseñado por el maestro de E. Física Pablo Pérez. Con este circuito, además de pasar un rato muy divertido, han podido demostrar su habilidad en el dominio de la bicicleta. En este sentido queremos animar a algunos alumnos/as que todavía no saben montar en bici o que aún no tienen un control suficiente de la misma para que sigan practicando con este medio de locomoción en beneficio de su propia salud y del medio ambiente. 

            Dado el éxito que entre los alumnos/as tiene todos los años la celebración de este día, nos estamos planteando, de cara al próximo curso escolar, aumentar la duración de este evento de tal manera que se desarrolle a lo largo de una semana e incluso durante un mes, ya que entendemos que actividades como esta, que desarrollan hábitos de salud y de respeto medioambiental, deberían tener una incidencia mayor a lo largo del curso. icono foto