GRADUACIÓN INFANTIL CURSO 2020/2021

P1060467-1800

En el día de hoy hemos celebrado la Graduación de nuestros/as alumnos/as de Infantil 5 años en un sencillo acto que, debido a la pandemia de COVID, ha tenido lugar en la Pista Polideportiva del Centro, al aire libre. El acto ha dado comienzo con la entrada de los alumnos/as siguiendo los compases de “Gaudeamus Igitur”, seguido de un saludo de felicitación y bienvenida por parte del Director del Colegio.

A continuación, la tutora Irene Muñoz ha dirigido unas emotivas palabras a los alumnos/as y familiares allí presentes para, posteriormente, dar paso a una coreografía que nuestros niños/as han preparado con gran ilusión para sus familiares. El acto ha finalizado con la entrega de las orlas de recuerdo a cada uno de nuestros niños/as.

Como el acto se ha celebrado al aire libre, no ha sido posible proyectar el vídeo de recuerdo que se ha preparado para recoger los momentos más significativos de su estancia en esta etapa de Infantil, aunque se enviará una copia de este vídeo a los familiares de los alumnos/as y también se subirá a internet para que pueda ser visualizado.

Volvemos a reiterar nuestra más sincera felicitación a los alumnos/as y a sus familiares, y a todos/as ellos/as les esperamos el próximo año en su nueva andadura dentro de la etapa de Primaria. ¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!! icono fotoicono video

CONCIERTO DIDÁCTICO 2020/2021

1623674755170

Todos los niños y niñas de nuestro Colegio han tenido la oportunidad de disfrutar en el día de hoy de un estupendo Concierto Didáctico ofrecido por la Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música y Danza, y en el que también han participado las alumnas de la Escuela de Baile Moderno.

En este concierto, que ha hecho las delicias alumnos/as y maestros/as, se han interpretado bandas sonoras de películas tan renombradas como Rocky, La Guerra de las Galaxias, Piratas del Caribe… La interpretación de estas melodías ha estado acompañada de proyecciones de vídeos y de unas estupendas coreografías llevadas a cabo por las alumnas de la Escuela de Baile Moderno.

Queremos agradecer y dar nuestra más sincera enhorabuena a los componentes de la Banda Juvenil, a su director Juan Sáez Molinero, a las alumnas de la Escuela de Baile Moderno y, cómo no, al ejemplar trabajo que siempre muestra Andrés Alarcón en la organización de todo este tipo de eventos y que ya vienen siendo una tradición en estos últimos años, cuando el curso se halla próximo a finalizar. icono foto

ACTO DE GRADUACIÓN DE 6º CURSO 2020/2021

P1060331-1800

En el día de hoy hemos asistido al Acto de Graduación de los alumnos/as de 6º de Primaria, un acto que ha servido como estupendo broche a la estancia durante nueve años de este grupo de alumnos/as en nuestro Colegio.

A pesar de que la organización del acto ha estado mediatizada por la adopción de una serie de medidas frente al COVID que, entre otras cosas, nos ha obligado a reducir la presencia de familiares y/o a amigos a un máximo de dos personas por alumno/a, ello no ha impedido que los niños/as y los que nos han acompañado hayan disfrutado de un sencillo y emotivo acto en el que se han entrelazado los sentimientos de alegría y tristeza.

       Enhorabuena a los alumnos/as de 6º y sus familiares. Os deseamos mucha suerte en el futuro y queremos que nunca olvidéis que este siempre será vuestro Colegio, un Colegio en el que siempre tendréis las puertas abiertas para ayudaros en cuanto necesitéis y en el que siempre seréis recordados/as con un inmenso cariño. icono foto icono video

PLANETARIO EN LA ESCUELA

1622136320477

     Nuestros alumnos/as de 1º Y 2º de Primaria han asistido los días 20 y 27 de mayo a sendos Talleres sobre la Luna y el Sol, en una actividad organizada por el Planetario de Madrid y que han podido disfrutar en streaming a través del canal de YouTube del propio Planetario. icono foto

HOMENAJE A NUESTROS MAYORES: DÍA EUROPEO DE LA SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN ENTRE GENERACIONES

IMG 20210527 122910-1200

      Nuestros/as alumnos/as de 6º, junto a sus compañeros/as del CEIP VALDEMEMBRA, han participado en un acto muy emotivo en el que rindieron un sencillo y merecidísimo homenaje a nuestros mayores de la Residencia Santísima Trinidad y Santa Petronila. Este acto, que se celebraba con motivo del Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones, estaba programado en un principio para el día 29 de abril, pero las inclemencias meteorológicas y la evolución de la pandemia del COVID obligaron a posponer su celebración hasta el día de hoy.

      El acto comenzó con la lectura de un manifiesto por parte de los alumnos/as de ambos Colegios en el que, bajo el lema “Cuando sea mayor quiero ser como tú”, se hacía un reconocimiento expreso a la lección de compromiso, generosidad y sacrificio de la que nuestros mayores nos han dado muestra a lo largo de toda su vida y, especialmente, en este último año de pandemia.

 También los mayores, a través de su portavoz, leyeron un pequeño mensaje de agradecimiento hacia todos los allí presentes.

      Tras las lecturas, se bailaron y cantaron diversas canciones por los niños/as de ambos Colegios, cánticos de los que nuestros mayores también fueron partícipes. El acto finalizó con el despliegue de varias pancartas con mensajes llenos de cariño y gratitud hacia nuestros mayores y con un minuto de aplausos dedicado a todos ellos/as como muestra de reconocimiento por el esfuerzo y sacrificio que durante tantos meses y en circunstancias tan difíciles han tenido que vivir.

        En definitiva, se trató de un acto que, dentro de su sencillez, encerró una gran carga de emotividad y que, gracias al trabajo ejemplar y a la estupenda organización llevada cabo por todo el personal de la Residencia (a quienes agradecemos su cariñosa acogida), permitió que nuestros niños/as tuvieran la oportunidad de homenajear a estos abuelitos y abuelitas a los que tanto debemos, tanto nos han dado y tanto han sabido sacrificarse por todos nosotros/as.

            CUANDO SEAMOS MAYORES, QUEREMOS SER COMO VOSOTRAS Y VOSOTROS. icono foto