DÍA DE LA MUJER: ENCUENTRO INTERGENERACIONAL

IMG-20200306-WA0052-1200

Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebró el 8 de marzo, el pasado viernes los chicos/as de 6º tuvieron la oportunidad de disfrutar en su propia clase de un encuentro con dos abuelas de nuestros/as alumnos/as (María Martínez y Argentina Oviedo) que, a lo largo de un par de horas, narraron a los niños/as cómo era la vida de la mujer de su época y atendieron a todas y cada una de las preguntas que los chicos/as les realizaron sobre este tema. Estas mujeres también tienen su particular historia anónima que no está exenta de vivencias positivas y negativas que deben servirnos como ejemplo de superación personal.

Fue esta una actividad muy emotiva al tiempo que pedagógica, puesto que a su carácter de encuentro intergeneracional se unió la oportunidad que los alumnos/as tuvieron de conocer la forma de vida de las mujeres del siglo pasado. Por todo ello, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a estas dos mujeres que quisieron compartir con nosotros/as un trocito de sus vidas.

Esta actividad fue una más de las varias que los chicos/as realizaron a lo largo de la semana con motivo del Día de la Mujer: confección de murales, visionado de un vídeo acerca de la vida de Clara Campoamor y elaboración de un vídeo con el título “Las mujeres de mi vida” (del que ya les hemos informado) fueron otras de las actividades destacadas que los alumnos/as llevaron a cabo. icono foto

VISITAMOS LA EXPOSICIÓN "FEMINIDADES DIVERSAS"

IMG-20200306-WA0013-1800

Los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria han visitado la exposición  “Feminidades diversas” que se exhibe en la Biblioteca Municipal, acompañados/as por sus maestros/as y por la bibliotecaria Teresa Sáez.icono foto

CARNAVAL-2020: UN DESFILE DE PELÍCULA

P1050271-1800

Nuestro Colegio ha celebrado hoy el Carnaval con un desfile en el que los alumnos/as de todos los cursos han participado disfrazados de personajes de diferentes películas infantiles y juveniles. Personajes de Peter Pan, Harry Potter, los Minions, los Trolls, superhéroes… han llenado de alegría, música y colorido las calles que discurren desde nuestro Centro hasta la carpa municipal, situada en el parque, en la que ha terminado el desfile con un fin de fiesta en el que, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, se ha obsequiado a todos los niños/as con un cucurucho de golosinas.

El desfile de este año ha sido doblemente ameno para nuestros/as alumnos/as, puesto que en él también han participado sus compañeros/as del Colegio “Valdemembra”, con los/las que han tenido la oportunidad de convivir y compartir unos momentos de diversión y alegría en la carpa del parque municipal. icono foto

LOS NIÑOS/AS DE INFANTIL, “SAN VALENTÍN” Y EL AMOR

IMG-20200214-WA0012

Para celebrar “San Valentín” con los niños/as de Infantil,  hemos aprovechado la temática del proyecto que está llevando a cabo la clase de 3 años sobre los museos. Dicho proyecto alude al pintor Piet Mondrian, el cual utiliza las formas geométricas y los colores primarios. De esta manera hemos plasmado su obra, en forma de corazón, en esta fecha tan señalada.

A nivel de ciclo, igual que han sembrado habas en el huerto, en nuestro rinconcito de Infantil, aunque sin tierra, pero con mucho amor, hemos plantado un árbol lleno de besos. Ya ha dado sus frutos y los niños/as se han llevado en unos sobrecitos la semilla del amor para regalar en San Valentín. icono foto

ENCUENTRO CON EL ESCRITOR SANTIAGO GARCÍA CLAIRAC

IMG-20200212-WA0005-1200

Los alumnos/as de 4º, 5º y 6º de Primaria han asistido a un encuentro con el escritor de literatura infantil y juvenil Santiago García Clairac junto a sus compañeros/as del CEIP Valdemembra.

Este encuentro, que ha estado organizado por la Biblioteca Municipal de Quintanar del Rey y patrocinado por la Editorial SM, se ha celebrado en la Escuela Municipal de Música de nuestra localidad y, durante el mismo, los niños/as han podido mantener una charla muy amena con el escritor acerca de su producción literaria, centrándose concretamente en la obra “El libro invisible” que han leído en las últimas fechas. Santiago García Clairac también nos ha mostrado sus grandes dotes como ilustrador, realizando varios dibujos de algunas escenas de su libro, tomando como modelos a los propios alumnos/as que han asistido a este encuentro. Uno de estos dibujos, firmado por el escritor, ha sido donado a nuestro Colegio. El encuentro ha finalizado con la firma de ejemplares de este libro por parte del autor a todos aquellos alumnos/as que así se lo han solicitado.

Volvemos a expresar nuestro agradecimiento a nuestra bibliotecaria Teresa la organización de este tipo de encuentros que, además de fomentar el gusto por la lectura, sirven para que los alumnos/as de Primaria de los dos centros educativos de nuestra localidad participen en una actividad conjunta y refuercen su convivencia. icono foto