NUESTROS/AS ALUMNOS/AS DE 2º VISITAN EL AYUNTAMIENTO

IMG-20191010-WA0019

Nuestros/as alumnos/as de 2º de Primaria, acompañados/as por su maestra Consuelo Onate, han visitado en el día de hoy el edificio de nuestro Ayuntamiento. Allí han sido recibidos por el Sr. Alcalde Martín Cebrián y la Concejala de Educación y Cultura Paqui Martínez, que les han guiado en un pequeño y ameno recorrido durante el que han podido visitar las dependencias municipales y conocer más de cerca las diferentes labores que en ellas se llevan a cabo.

Especial interés ha despertado en nuestros/as niños/as el Salón de Plenos (donde han podido sentirse pequeños/as representantes de sus vecinos/as por unos momentos) y las dependencias de la Policía Municipal en las que han disfrutado observando el equipamiento que utilizan nuestros agentes de la policía local.

Al final de la visita, el Sr. Alcalde ha animado a nuestros escolares a que expresen por escrito todo lo que han visto y sentido durante la misma para que, de esta manera, puedan complementar el conocimiento que, en la asignatura de Ciencias Sociales, han comenzado a adquirir acerca de nuestras instituciones, servicios públicos y representantes locales.icono foto

FESTIVAL FIN DE CURSO 2018/2019: “TOD@S FUIMOS NIÑ@S”

IMG-20190621-WA0021-B

Finaliza un nuevo curso escolar y, de nuevo, hemos querido despedirlo a lo grande, ofreciendo un Festival a toda nuestra comunidad educativa. Con el título “Tod@s fuimos niñ@s” los alumnos/as, maestros/as y personal no docente de nuestro Colegio hemos intentado ofrecer un merecido homenaje a las mamás, papás y algún que otro abuelito/a, haciéndoles recordar las canciones infantiles que sonaban en su niñez.

Antes de dar comienzo al Festival, una representación de los alumnos/as de 6º de Primaria ha querido despedirse de todos nosotros/as con unas emotivas palabras. Mucha suerte, chicos/as, en vuestra nueva andadura en el Instituto; nosotros/as también os echaremos de menos.

Tras ello, ante una gran afluencia de público, entre los que se contaban los usuarios/as del Centro Ocupacional de nuestra localidad, ha dado comienzo un Festival en el que nuestros/as alumnos/as han vuelto a hacer gala de sus grandes dotes para la dramatización, la música y el baile. Ha sido un último mes muy intenso, con poco tiempo para ensayar, pero nuestros/as niños/as nos han vuelto a demostrar que, cuando las cosas se hacen con cariño e ilusión, los resultados siempre son satisfactorios.

Esperamos que el público que ha asistido al Festival haya disfrutado con la misma intensidad, alegría e ilusión que sus hijos/as han puesto en cada uno de los diversos ensayos que, en los últimos días, han llevado a cabo. Nos despedimos de todos/as hasta el próximo curso escolar, en el que afrontaremos nuevos retos y experiencias, dejándoos con un vídeo del Festival prácticamente íntegro. ¡¡¡FELIZ VERANO!!! icono foto icono video

ENTREGA DE PREMIOS DEL PLAN DE LECTURA

P1030445-1800

Durante el presente curso escolar hemos venido desarrollando, en colaboración con la Biblioteca Municipal, el Plan de Lectura “Lecturas Saludables”. Todos aquellos alumnos/as que han completado el álbum de este Plan (para lo cual era necesario leer un mínimo de 12 libros a lo largo del curso) han recibido un Diploma de reconocimiento.

Por su parte, la bibliotecaria municipal Teresa Saez ha querido reconocer expresamente la actitud para la lectura de aquellos alumnos/as que más la han practicado durante todo el año y, en el día de hoy, ha hecho entrega de un lote educativo a aquellos dos alumnos/as que mayor número de libros han leído en cada curso de Primaria. También ha obsequiado a los niños/as de Infantil con un pequeño detalle para motivarles en el inicio de la lectura y/o la prelectura.

Agradecemos la colaboración de la Biblioteca Municipal en este Plan de Lectura y esperamos que en próximos cursos se siga manteniendo de manera que, todos juntos, busquemos fórmulas que sirvan para estimular y fomentar la agradable y necesaria afición por la lectura entre nuestro alumnado. icono foto

GRADUACIÓN INFANTIL 2018/2019

P1030406-1800

En el día de hoy hemos celebrado la Graduación de nuestros/as alumnos/as de Infantil 5 años en un sencillo acto que ha tenido lugar en la Sala de Usos Múltiples del Colegio. El acto ha dado comienzo con la entrada de los alumnos/as a la sala siguiendo los compases de “Gaudeamus Igitur”, seguida de un saludo de felicitación y bienvenida por parte del Director del Colegio.

A continuación, la tutora Josefina Alcaraz ha dirigido unas emotivas palabras a los alumnos/as y familiares allí presentes para, posteriormente, dar paso a un pequeño recital poético por parte de nuestros “peques”. Tras la entrega de las orlas, diplomas, bandas y birretes a cada uno de nuestros niños/as, el acto ha finalizado con la proyección de un entrañable vídeo en el que se han recogido los momentos más significativos de su estancia en esta etapa de Infantil.

Volvemos a reiterar nuestra más sincera felicitación a los alumnos/as y a sus familiares, y a todos/as ellos/as les esperamos el próximo año en su nueva andadura dentro de la etapa de Primaria. ¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!! icono foto icono video

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD POPULAR

IMG 0001-1800

A lo largo de la presente semana nuestro Colegio alberga una exposición fotográfica que se ha realizado en colaboración con los alumnos/as del Curso de Fotografía impartido por la Universidad Popular de nuestro Ayuntamiento. Además de ir destinada esta exposición a los alumnos/as de nuestro Colegio, también puede ser visitada por el público en general todos los días de esta semana entre las 13:00 y 14:00 horas. icono foto