VIDEOCONFERENCIA CON UNA BASE DE LA ANTÁRTIDA

1642072038446

Nuestros/as alumnos/as de 5º y 6º de Primaria han realizado un “viaje virtual” hacia la Antártida participando en una videoconferencia con el personal desplegado en la Base Antártica Española (BAE) “Gabriel de Castilla”. Esta base está situada en la isla Decepción, en el archipiélago de las islas Shetland del Sur.

Con esta actividad, nuestros niños/as han podido conocer la labor que realiza el personal militar allí desplazado y que, principalmente, consiste en la realización de numerosos estudios científicos, tanto biológicos como geológicos, climatológicos, etc.

La misión en la Antártida consiste en contribuir a la presencia española en la zona antártica cumpliendo así con los compromisos establecidos en el Tratado Antártico y en el Protocolo de Madrid. Se proporciona un imprescindible apoyo a investigadores españoles y del resto de nacionalidades, para que realicen su trabajo en condiciones óptimas. Se desarrollan proyectos propios, de interés para el Ministerio de Defensa, que serán aplicados en los distintos ámbitos del Ejército y se persigue difundir el trabajo conjunto entre civiles y militares con una finalidad común el desarrollo científico.

La base Gabriel de Castilla constituye una gran representación de España en este lejano continente, muestra de las capacidades de las Fuerzas Armadas para desempeñar misiones en cualquier lugar o condición y es un ejemplo de cooperación e integración entre distintos actores del mundo científico y universitario, ofreciendo como resultado unos excelentes resultados.icono foto

REYES MAGOS-2021

P1070217-4-1800

Un año más, SS: MM. Los Reyes Magos no han querido dejar de visitar a nuestros alumnos/as de Infantil y 1º de Primaria para compartir con ellos/as unos momentos de alegría e ilusión, aunque, para ello, se hayan visto obligados a adoptar todas las medidas de precaución frente a la COVID-19.

Los niños/as han entregado a SS. MM. las cartas en las que, tras asegurarles que se han portado muy bien durante todo el año, le solicitan aquellos regalos y juguetes que más desean. Esperamos que SS.MM. puedan complacer al máximo a estos/as niños/as que con tanta ilusión esperan la llegada de estas fechas navideñas para que se hagan realidad los regalos con los que sueñan durante todo el año. icono foto

DECORACIÓN NAVIDEÑA POR NUESTROS/AS ALUMNOS/AS DE INFANTIL

IMG-20211216-WA0022

Con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas, nuestros/as alumnos/as de Infantil han querido aportar su pequeño/gran granito de arena en la ambientación y decoración de nuestro Colegio. Así, ayudados por sus maestras de Infantil, han diseñado unos originales y preciosos adornos de Navidad que han colocado en el pasillo que da acceso a sus aulas para, de este modo, darle colorido y alegría a esta zona del Colegio.

Agradecemos muy sinceramente a las familias de los alumnos/as el trabajo y la colaboración que han mostrado, ayudando a sus hijos/as para que estos trabajos queden lo más bonito posibles. icono foto

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2021/2022

IMG-20211203-WA0042

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Nuestro colegio no quiso faltar a la cita de este evento y, durante los días 2 y 3 de diciembre, llevamos a cabo con nuestro alumnado una serie de actividades que ayuden a conseguir ese gran objetivo de promover los derechos y el bienestar de este colectivo.

Así, se programaron visionado de vídeos relacionados con el tema de la discapacidad (“Ian”, “El perrito de 3 patas”, “El sueño de Pedro”, “Lo incorrecto”…) y charlas-coloquio sobre los mismos, una gymkana con juegos en los que los niños/as experimentaban con alguna discapacidad (recorridos con ojos vendados, pintar sin manos, comunicación con pictogramas…) y actividades de educación física adaptadas a algún tipo de discapacidad. Especial relevancia tuvo la lectura del libro de poesías “Ave Fénix”, un libro que consideramos muy recomendable y que ha sido escrito por Adelina López Martínez, una persona con discapacidad que ha sabido afrontar con valentía y superar las enormes dificultades que ha encontrado en su vida a través de la práctica literaria.

Con la realización de todas estas actividades hemos pretendido que nuestros/as alumnos/as comprendieran la situación de este colectivo y empatizaran con el mismo experimentado, aunque sólo fuera por unos breves instantes, qué se siente cuando se presenta algún tipo de discapacidad, de modo que ello les sirva para poner en valor el mérito que tienen estas personas que, día a día, son capaces de superarse a sí mismos/as y son un ejemplo para todos/as. icono foto

JORNADA DE INICIACIÓN DEPORTIVA PARA LOS ALUMNOS/AS DE 4º DE PRIMARIA

IMG-20211201-WA0010

Los alumnos/as de 4º de Primaria han participado en la localidad de Motilla del Palancar en una Jornada de Iniciación Deportiva, junto con otros colegios de la provincia.

En este encuentro, que se enmarca dentro del Programa Somos Deporte 3-18 y que ha tenido lugar en la mañana del 1 de diciembre, los niños/as de 4º han podido practicar novedosas y divertidas modalidades deportivas como “Long Ball”, “Balonkorf”, “Goalball sobre ruedas” y “Boccia”. icono foto