FESTIVAL FIN DE CURSO - 2017: "HOMENAJE A MILIKI"

  DSC 0225-800

     Para despedir el curso 2016/2017 nuestros alumnos/as nos han deleitado con un espectacular Festival Fin de Curso dedicado a MIliki y a aquellos entrañables “Payasos de la Tele”. Entre risas, simpatía, canciones y buen humor, acompañados por una nutrida asistencia de familiares, nuestros niños/as han demostrado sus dotes interpretativas y artísticas, brindándonos un entrañable espectáculo en el que muchos de los mayores que allí estábamos presentes hemos vuelto a sentirnos niños/as por un día. Muchas gracias, chicos/as, por contagiarnos vuestra alegría y haber hecho feliz en todos/as nosotros/as a ese niño/a que llevamos en nuestro interior. ¡¡¡Enhorabuena y disfrutad de unas merecidas vacaciones!!! icono foto icono video

GRADUACIÓN INFANTIL 2017

       Nuestros peques de Infantil 5 años han celebrado hoy su Graduación bajo la atenta y emocionada mirada de sus familiares, que nos han acompañado en este acto.

            IMG 0001-800

            El acto dio comienzo con la interpretación por parte de los alumnos/as de una versión de “Gaudeamus Igitur” en español. Posteriormente, el Director del Centro y su Tutora María Ángeles han dirigido unas palabras a todos los allí presentes y, tras recitar varias poesías por parte de los niños/as, se ha proyectado un vídeo en el que se ha resumido la estancia en nuestro Colegio de estos pequeños alumnos/as durante su etapa de Educación Infantil.

            El acto ha finalizado con la entrega de orlas a los alumnos/as por parte de su maestra. icono foto

GRADUACIÓN ALUMNOS/AS 6º CURSO

 IMG 0056C-800

               Un año más nos hemos tenido que enfrentar a sentimientos encontrados de tristeza y alegría al asistir a la Graduación de nuestros/as alumnos/as de 6º: alegría al contemplar cómo han ido creciendo entre nosotros y se han ido formando como personas, y tristeza por tener que decirles adiós, eso sí,  deseándoles la mejor de las suertes en la nueva etapa educativa que van a iniciar. 

            El acto de Graduación comenzó con el himno “Guadeamus Igitur”, seguido de unas palabras de felicitación a cargo del Director del Centro y de su Tutora de 6º. Los niños/as también tuvieron la oportunidad de dirigirse a sus familiares allí presentes y recibieron de manos de su tutora Carmen Luz las correspondientes orlas. El acto finalizó con un emotivo vídeo de despedida en el que trataron de reflejarse algunas de las vivencias más significativas que todos estos chicos/as han compartido con nosotros/as a lo largo de estos últimos nueve años. 

Enhorabuena a los chicos/as y sus familiares, y mucha suerte en todo lo que el futuro os depare a todos/as. Y recordad que en este vuestro Colegio siempre tendréis las puertas abiertas para ayudaros y aconsejaros en todo aquello que de todos/as nosotros/as sigáis necesitando. icono foto

GYMKANA "CAMINO A ROMA"

     IMG 0013-800

           Nuestros alumnos/as de 3º a 6º de Primaria han realizado hoy una Gymkana que ha servido como complemento al Plan de Lectura “Camino a Roma”. Esta Gymkana ha estado formada por varias pruebas relacionadas con la Antigua Roma: escritura de números romanos con el cuerpo, adivinanzas sobre animales de Roma, construcción de canciones con personajes romanos, trabalenguas, puzzles, adivinanzas… Así, hasta un total de 8 divertidísimas pruebas que, elaboradas por nuestra bibliotecaria municipal Teresa (muchas gracias, Teresa), han hecho las delicias de nuestros alumnos/as.

            Al final todos los niños/as han recibido un Diploma que acredita su participación y la finalización de todas las pruebas que han formado esta divertida y, a la vez, educativa Gymkana. icono foto

VISITA GRANJA ESCUELA "MONTEJÚCAR" POR ALUMNOS/AS DE INFANTIL

IMG 1482-800

            Un total de 41 alumnos/as de Infantil visitaron el día 6 de Junio la Granja Escuela “Montejúcar Aventura”, situada en un precioso entorno en las proximidades del río Júcar. Además de visitar la granja de animales, participaron en varios talleres y actividades: paseo en pony, tirolina, elaboración de magdalenas y “el bosque de los sentidos”.

            Nuestros más pequeños se lo pasaron estupendamente, puesto que además de convivir durante este día con el resto de sus compañeros/as, las actividades que llevaron a cabo resultaron muy amenas para todos ellos/as. La experiencia resultó tan positiva que esperamos poder repetirla el próximo curso. icono foto