COMENZAMOS LOS TALLERES DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER IMPARTIDOS POR LA AECC

IMG 0054-800

Este viernes, 19 de Enero, hemos dado comienzo a una serie de Talleres de Prevención del Cáncer que, organizados por la AECC, serán impartidos por Rocío López Gómez, psicóloga de esta Asociación.

Estos Talleres están dirigidos a todo el alumnado de Infantil y Primaria, adaptados a su edad, y se distribuyen de la siguiente manera:

• Taller “Comer bien es divertido”, para los alumnos/as de Infantil y 1º de Primaria.

• Taller "El Bosque encantado", dirigido a los alumnos/as de 2º, 3º y 4º de Primaria.

• Taller “Actúa contra el cáncer”, destinado a los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria.

Esperamos que estos talleres sirvan para que, a través de las sabias y amenas explicaciones de Rocío López, nuestros alumnos/as tomen conciencia de esta terrible enfermedad y de las medidas que podemos adoptar para su prevención.

En los próximos meses de febrero y marzo continuaremos con la impartición de estos Talleres y les seguiremos informando acerca del desarrollo de los mismos. icono foto

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS PARA 5º Y 6º DE PRIMARIA

IMG 0005-800

Los alumnos/as de 5º y 6º han tenido la oportunidad de asistir a la primera parte del Curso de Primeros Auxilios que, en colaboración con el Centro de Salud y enmarcado como una actividad más del Programa Comenius “Let’s get school outdoor”, se ha desarrollado en la Sala de Usos Múltiples de nuestro Colegio.

Gracias a las acertadísimas y amenas explicaciones de Juani Vinuesa Picazo (Enfermera del Centro de Salud de nuestra localidad) los alumnos/as han podido conocer y aprender a manejarse ante algunas situaciones que requieren de unos conocimientos básicos de Primeros Auxilios (heridas, traumatismos, convulsiones, intoxicaciones…).

El próximo martes nuestros niños/as podrán asistir a la parte práctica de este curso de la que también les daremos cumplida información.

IMG 0001-800  IMG 0002-800  IMG 0003-800

IMG 0004-800  IMG 0006-800  IMG 0007-800

REYES MAGOS-2017

IMG 0059-800

Con la finalidad de repartir regalos e ilusión entre nuestros niños/as de Infantil y Primero de Primaria, los Reyes Magos han realizado un largo viaje para desplazarse desde Oriente hasta nuestro Colegio. Esta visita ha sido posible gracias a la “amistad” que tienen con Sus Majestades los maestros jubilados D. Octavio y D. Vicente, y Magín López, que hace unos años realizó sus prácticas en nuestro Colegio.

Deseamos que todos los niños/as se porten muy bien y, de esta forma, vean cumplidos todos los deseos y regalos que han solicitado a Melchor, Gaspar y Baltasar. icono foto

NUESTROS ALUMNOS/AS OFRECEN UN FESTIVAL DE NAVIDAD EN LA RESIDENCIA

festival residencia 17

Dentro de las diversas actividades programadas por nuestro Colegio para estas Navidades, nuestros alumnos/as también han querido rendir un pequeño homenaje a sus mayores visitando la Residencia “Stma. Trinidad y Sta. Petronila” para ofrecerles un Festival de Villancicos. A lo largo de casi una hora, los niños/as han sentido la emoción de poder hacer felices a los mayores con sus canciones y bailes navideños, de la misma manera que por estas fechas también gustaba de hacer la maestra cuyo nombre lleva nuestro Colegio (Paula Soler Sanchiz).

Agradecemos al personal de la Residencia la acogida tan grata que nos han dispensado, así como los refrescos y “snacks” con los que han obsequiado a nuestros alumnos/as. Hasta el próximo año y… ¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!! icono video

TEATRO EN INGLÉS PARA 1º Y 2º DE PRIMARIA

IMG 0047-800

Los alumnos/as de 1º y 2º han asistido a la representación de la obra de teatro “The Little Red Riding Hood”, una versión libre en inglés sobre el cuento de Caperucita Roja con un doble final y que pretende mostrar a los niños/as cómo la lectura estimula la imaginación. A esta actividad, que ha sido organizada desde nuestro Ayuntamiento, también han asistido los alumnos/as de 1º y 2º del Colegio Valdemembra, por lo que los niños/as han disfrutado doblemente de ella, ya que también han compartido unos felices momentos con sus compañeros/as y amigos/as del otro Colegio.

Por ello agradecemos y animamos a nuestro Ayuntamiento a que siga organizando este tipo de actividades conjuntas para los dos centros educativos, por lo mucho que aportan en el aspecto educativo y a nivel de convivencia.

IMG 0048-800   IMG 0052-800   IMG 0053-800