“#TÚCUENTAS”: ¿Cómo prevenir la violencia y el acoso entre jóvenes y menores?

IMG 20200115 094913-1200

Nuestros/as alumnos/as de 4º, 5º y 6º han podido asistir, por tercer año consecutivo, a sendas charlas-talleres, dentro del Programa “#Túcuentas”, impartidas por Óscar de la Hoz e Isabel Berlanga, psicólogo y educadora respectivamente de la asociación AMFORMAD (Asociación de Mujeres, Formación y Desarrollo). Estas charlas son posibles gracias a la colaboración de la Consejería de Bienestar Social y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

El Programa “#TúCuentas” trata temas tan interesantes y, por desgracia, tan habituales en nuestros días como el acoso, ciberacoso y la violencia filioparental, intentando proporcionar herramientas para solucionar los conflictos sin violencia. Está destinado a menores y jóvenes que puedan sufrir acoso o ciberacoso, siendo su objetivo principal plantear un canal de recepción y atención de los casos, favoreciendo la detección precoz, la intervención inmediata profesionalizada y la sensibilización hacia el fenómeno.

Los alumnos/as han disfrutado de los contenidos impartidos en estas charlas-talleres por Isabel y Óscar, que han sabido transmitir a los niños/as la importancia de la prevención, la sensibilización y la lucha contra todo tipo de violencia y acoso, haciéndolo de una manera lúdica y divertida,  y demostrando un gran conocimiento de los temas tratados. icono foto

LOS REYES MAGOS EN NUESTRO “COLE”

P1050047-1800

Tras un larga y agotadora travesía, SS.MM. los Reyes Magos han llegado desde Oriente a nuestro colegio en la mañana del 19 de diciembre.

En su visita han recibido a todos/as y cada uno/a de los alumnos/as de Infantil y 1º de Primaria para que pudieran transmitirles sus deseos y los regalos que esperan recibir en estas próximas Navidades.

Gaspar, Melchor y Baltasar, ayudados por su pajes, han recogiDo todas estas peticiones y, al tiempo que repartían caramelos entre los niños/as, les han prometido que, si se portan bien con sus compañeros/as, amigos/as y familiares, harán todo lo posible para que cada niño/a vez cumplidos sus deseos.

Muchas gracias a SS.MM y a sus pajes por esta visita que ha despertado la alegría e ilusión entre nuestros más pequeños/as y les deseamos un buen viaje de regreso a las lejanas tierras de Oriente.

Por último, queremos agradecer a Octavio, Vicente y los jugadore del Club Baloncesto Globalcaja Quintanar la ayuda que nos han prestado para que esta visita haya sido posible. ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! icono foto

VISITA NAVIDEÑA DE LOS USUARIOS/AS DEL CENTRO OCUPACIONAL

P1040674-1800

Los usuarios/as del Centro Ocupacional de la localidad han realizado hoy a nuestro centro una visita que ya viene siendo tradicional cuando se acercan estas fechas navideñas. Durante la misma, han contemplado la decoración que, con motivo de las próximas fiestas, hemos llevado a cabo en nuestro centro y han presenciado la interpretación de unos villancicos a cargo de nuestros/as alumnos/as de Infantil.

El azar ha querido que pudieran disfrutar también de la compañía de Papá Noël y sus mascotas que, durante esa misma mañana, se hallaban visitando las diferentes aulas del colegio. Para finalizar, los usuarios/as han visionado el vídeo de felicitación elaborado por nuestro centro y les hemos obsequiado con un modesto aperitivo para reponer fuerzas.

FELIZ NAVIDAD y os esperamos el próximo año por estas mismas fechas. icono foto

PAPÁ NOËL LLEGA A NUESTRO "COLE"

IMG-20191217-WA0002-1800

Gracias a las gestiones realizadas por el AMPA “Paula Soler”, nuestros/as alumnos/as han recibido esta mañana la inesperada visita de Papá Noël, acompañado de una serie de mascotas. Nuestros alumnos/as se lo han pasado en grande saludando a este barbudo y simpático personaje navideño que, procedente del Polo Norte, ha repartido “chuches” y caramelos a los niños/as de todas las aulas de nuestro Colegio, ayudado por los originales muñecos que lo acompañaban.

Le deseamos un buen viaje de regreso a sus frías latitudes y agradecemos al AMPA Paula Soler su trabajo y buena gestión para conseguir que Papá Noël hiciera un hueco en su apretada agenda durante estas fechas y haya tenido la amabilidad de visitar nuestro Colegio. icono foto

LOS/AS ALUMNOS/AS DE 6º CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

IMG-20191211-WA0005

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre), los/as alumnos/as de 6º han trabajado en clase sobre esta efemérides. La lectura y el comentario de “Los 30 derechos humanos por la libertad, la justicia y la paz”, la decoración mediante globos con palabras alusivas a estos derechos y el visionado de vídeos mostrando en que países se respetan y en cuáles se vulneran estos derechos, han sido las actividades principales llevadas a cabo por los/as alumnos/as de 6º para concienciarles sobre la importancia de los derechos humanos fundamentales que deben protegerse en todo el mundo. icono foto